La situación se complica. El PP sigue enrocado y Ciudadanos empieza a perder la esperanza de que salga adelante la negociación con el PP. "La abstención del PP está complicada. Hemos pedido una reunión a Rajoy y nos la ha denegado", ha explicado Fernando de Páramo, que ha insistido en que se necesitan a los siete millones de votantes del PP. "Es necesario el PP para muchas reformas que vamos a impulsar."
Pese a la complicada situación, Ciudadanos no tira la toalla. "Vamos a seguir con la mano tendida", ha dicho Fernando de Páramo, que creee que será Rajoy quien deba explicar a los ciudadanos su decisión de impedir el Gobierno del cambio. "Si quiere votar igual que Podemos tendrá que explicarlo a los españoles".
El pacto con Podemos, inviable
Respecto al entendimiento con Podemos, Fernando de Páramo ha recordado que ambos partidos no encajan. "Hemos buscado los puntos de acuerdo con el PSOE. Podemos habla de subida de impuestos y subida de gastos, defendemos la unión de los españoles, estamos en el pacto antiterrorista y proponemos una reforma de la Constitución y Podemos no. Es muy difícil que en ese acuerdo encaje el proyecto económico y de país que tiene Podemos", ha dicho Fernando de Páramo que ha criticado que Podemos solo haya pedido puestos. "Desde el primer día han propuestos vicepresidencia y cargos. No es nuestro modelos y no podemos encajar. Por eso pedimos que Rajoy diga algo y desbloquee esta situación."