Feliz y muy emocionado. El regreso de Gina, después de nueve años de cautivero, ha llenado de felicidad a la familia DeJesus. Félix, el padre de Gina no se separa de ella desde hace diecisiete días y trata de recuperar el tiempo perdido, aunque es consciente de que su hija necesita tiempo para recuperarse, tal y como ha revelado en su primera entrevista. "Hay que darle un espacio para que vaya echando para delante. Esto es una cosa bien triste y hay que dejarle como si fuera un bebé otra vez, ir paso a paso."
Félix nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija con vida
Pese a que Gina ha permanecido secuestrada nueve años, Félix y su familia nunca perdieron la esperanza de encontrar a la joven con vida. "Es bien duro y bien difícil. Yo fui a buscar a mi hija todos los días. No dormía, no comía pensando en ella y en la persona que se la había llevado.... Fueron nueve años en los que nunca sentimos ese vacío, siempre seguimos para delante con su caso. Sabíamos que la íbamos a encontrar con vida y doy gracias a dios que nos dio la fuerza para buscarla. A veces llegaba a casa bien tarde, cerraba los ojos diez minutos y volvía y ahora que la conseguimos estamos emocionados y bien alegres."
Félix se enteró de la aparición de su hija por su hijo mayor
El día de la liberación de Gina, Félix se encontraba en su casa durmiendo. "Ese día yo me había acostado y le había dicho a mi hijo mayor que me iba a dormir durante un rato, que no me levantaran y que nadie subiera para el cuarto para molestarme. A las seis de la tarde vieron la noticia de que había encontrado a Gina y mi hijo se puso a gritar que me despertara, que era una emergencia. No le hice caso y a la tercera vez me levanté y bajé y cuando vi que no tenía toda la ropa tuve que volver a subir", ha recordado el padre de Gina entre risas.
Tras se encontrada con vida, la policía trasladó a la familia al hospital. Félix se quedó paralizado al ver a su hija. "Fuimos directamente al hospital. No podía dar el paso para ir al cuarto a darle un abrazo, tenía que chequear. Luego le di un abrazo tan fuerte que ella me dijo que le iba a romper las costillas."
"No quiero saber nada de lo que ha pasado estos nueve años"
La familia DeJesus intenta recomponer sus vidas y olvidar estos nueve años. "Estos nueve años nunca sucedieron. Es como si se hubiera congelado el tiempo. Hay que cambiar esas cosas que sucedieron y echar para delante con ellas", ha dicho Félix que reconoce que quiere olvidar cuando antes. "Quiero borrarlo de la mente, no quiero saber nada de lo que ha pasado estos nueve años", ha explicado Félix que tratan de hablar de lo mismo que hablaban antes de que Ariel Castro se cruzara en sus vidas. "Antes se levantaba, desayunábamos juntos... Ahora tratamos de seguir con las conversaciones de cuando tenía 14 años. Lo que pasa ahora... ya tendremos tiempo."
"No quisiera dejar con vida a Ariel Castro"
A diferencia de Nancy, la madre de Gina, Félix no quiere es benevolente con Ariel Castro y no quiere esperar a la justicia divina. "Esos nueve años sufrí tanto que yo no quisiera dejar con vida a Ariel Castro. Quisiera hacerle sufrir lo que él le ha hecho sufrir a mi hija", ha dicho Félix, que ha confirmado que conocía a Ariel pero que no matenía con él una estrecha relación, aunque sí colaboró en al búsqueda de la joven. "Íbamos a la misma escuela pero no era una gran amistad, nos saludábamos. Durante la búsqueda, nosotros le dábamos la foto, nos abrazaba como sí nada. Nunca pensé que esa persona le hubiera hecho eso a mi hija."
"Gina es un adulto y tenemos que echarnos para atrás y dejar que actúe"
Desde que regresó a casa, Gina siempre ha estado acompañada con sus padres. No ha revelado demasiados detalles sobre sus nueve años de cautiverio y, aunque está bien, su padre ha asegurado que en algunas ocasiones está pensativa. "Algunas veces la coges pensando, otras veces riendo... Nos salimos para fuera y seguimos hablando de la vida y diciéndonos chistes... La familia al completo porque nosotros somos un show de payasos", ha dicho Félix, que ha confirmado que la familia está preparando un viaje para visitar a los abuelos. "Tenemos un viaje para ir a visitar a sus abuelos y estar tres semanas allí para que se vaya sacando estas cosas de tristezas que tiene en la mente."
Lo principal para la familia DeJesus es que Gina se recupere y supere la tragedia que ha vivido. Sus padres no se separan de ella pero son conscientes de que es Gina la que tiene que decidir y que no tienen que sobreprotegerla. "Tiene 23 años, es un adulto y tiene que hacer su vida. Lo que ella haga puede decidirlo y hacer lo que le dé la gana. Nosotros tenemos que echarnos para atrás y dejarla que actúe y ayudarla", ha dicho Félix, que ha confirmado que Gina quiere volver a estudiar.