Positiva, llena de energía y con muchas ganas de volver al trabajo. Así está Concha García Campoy diez meses después de anunciar que padecía leucemia y cuatro meses después de someterse a un autotransplante de médula. "No sabéis lo contenta que estoy , las ganas que tenía de estar con vosotros en directo", ha dicho la peridista, que ha agradecido todas las muestras de cariño que ha recibido durante estos meses.
Ha sido un año duro pero Concha se encuentra muy recuperada y preparada para iniciar nuevos proyectos. "Me encuentro muy bien. Una vez que se pasa por los tratamientos, no te deja secuelas y cada vez te encuentras más fuerte. Hay que ser positivos, hay que pelear y hay que aferrarse a la vida. Yo me he aferrado a la vida, a los proyectos. Por eso estoy aquí tan bien."
"Hay que tener una ilusión"
Durante su convalencia, Concha García Campoy no ha tenido tiempo para pensar en su enfermedad. "Hacía de todo, todo aquello que a ti y a mí nos gustaría hacer y no nos da tiempo y me he organizado. Me he organizado todas las horas porque lo mío ha sido muy hospitalario. Cuando me levantaba hacía algo de ejercicio, he hecho un curso de inglés, he escrito, me he visto todas las series, he estudiado... Esto me ha mantenido la cabeza en mi sitio. Si me piden un consejo es ese. Hay que tener un proyecto, una ilusión. Además he tenido mucho afecto. La familia, mis hijos, los amigos... Todos habéis estado muy cerca de mí y eso hace que ahora me dé la sensación de estar en la tierra más fuerte, con más sensación de pertenencia aquí. Me siento muy bien. No me han cambiado los valores pero las experiencia que vives con una situación tan límite son muy interesantes, te pasan cosas que no te pasarían de otra manera... Nunca me han dicho tantas veces te quiero y ni he dicho te quiero yno he dado tantos abrazos en la vida", ha dicho la periodista que ha asegurado que cada día celebran la vida en su casa.
Estos diez meses han sido duros pero Concha García Campoy se ha quedado con lo bueno y ha lanzado un mensaje de esperanza a todos los enfermos. "Una vez superado el impacto hay que hacerse un proyecto. Vamos a confiar y relajarnos y vamos a hacernos un proyecto. Hay que tener cosas que hacer, fijarnos una ilusión, algo que te haga avanzar día a día y pensar que el tiempo de la enfermedad es un tiempo vivido y hay muchas sensaciones positivas que te suceden por el camino. Si estas enfermo se puede sacar un rédito emocional y personal muy importante y hay que aferrarse a eso y a los afectos. Los afectos son fundamentales y hay que agarrarse a eso porque te ayuda a vivir y te aferra a la tierra. Yo me he sentido afortunada porque he tenido esos afectos. Todo el mundo estaba empujando", ha dicho la periodista que aunque no es católica ha agradecido las oraciones que han hecho por ella porque cree que le han dado energía. "La energía existe y la notas. Notas cuando la gente quiere que sigas aquí y te ayuda mucho."
El nuevo proyecto de su marido, el musical 'El último jinete' ha sido muy importante para Concha García Campoy durante estos diez meses. "He sido testigo de todo el proceso. No he colaborado porque hay mucho talento y os va a impresionar. Es un musical muy ambicioso, me han hecho partícipe de todo el proceso y ha sido un aliciente extraordinario. Me ha dado alegría de vivir y ganas de volver al mundo"
Diez meses apartada de los medios
El 10 de enero de 2012, Concha García Campoy anunciaba en su cuenta de twitter que padecía leucemia. La periodista tomó la decisión de mantenerse apartada de los medios hasta que superara su enfermedad. "Al principio uno no tiene ganas de nada pero luego he pensado que necesitaba tiempo para estar conmigo misma, para pelear con la enfermedad, para no tener mucha presión exterior. Nunca he querido ocultar lo que me pasada pero no he querido contar mi enfermedad minuto a minuto, mis esperanzas, mis desesperanzas... Eso venía después. Cuando estuviera dispuesta para dar la cara daría el mensaje que quiero dar, que es de alegría, de esperanza, de positivismo y aquí estoy. Es un momento bonito, especial, es el momento de dar la cara."
Preparada para volver al trabajo
Todavía no tiene ningún proyecto definido pero Concha García Campoy está deseando volver al trabajo. "Tengo muchas ganas. Le he dicho a Paolo Vasile que estoy preparada para empezar a prepararar. Aún no tengo un proyecto definido todavía pero será un proyecto relacionado con la información que es lo que me gusta y lo que mejor se hacer. ¡Ójala para enero pueda estar algo en marcha! Ahora estamos trabajando en ello", ha dicho la periodista.
Mientras perfila su nuevo proyecto en Telecinco, Concha García Campoy se ha propuesto un cambio: no madrugar. "Tengo la sensación de que voy a volver a la vorágine pero lo único que me he impuesto es no levantarme a las tres de la mañana. Madrugar mucho es muy malo pero me siento con la capacidad de trabajar al mismo nivel de antes y tengo ganas", ha dicho la periodista que quiere aprovechar al máximo cada día y sólo hacer aquello que de verdad desea. "Esto te da fuerzas para decir que no, para no dejarte arrastrar por ninguna vorágine. Hay que hacer lo que creas que tienes que hacer, saber decir que no, no perder el tiempo, ser sincera en tus afectos porque no puedes perder ni un minuto y el día a día tiene un valor. No pienso dejarme arrastrar."
Concha García Campoy, en contra de los recortes en sanidad y educación
Agradecida con los médicos que la han atendido durante estos diez meses, la periodista se ha mostrado contraria a los recortes en sanidad. "Hay que creer en la vida y en las posibilidades de salir adelante. Hay que creer en nuestros médicos. No a los recortes en la sanidad porque hay enfermos que necesitamos un tratamiento. Creo que hay una gran oportunidad para la información. Estamos viviendo momentos muy difíciles y hay una oportunidad para llenar ese hueco. El entretenimiento es importante y la información también. Hay momentos en los que los periodistas no somos objetivos pero tenemos que ser honrados pero creo que tenemos que hacer una apuesta muy firme por mantener nuestro sistema democrático. Hay unas líneas que no se pueden traspasar y tenemos que ser militantes en ese sentido. Hemos llegado a un estado del bienestar que a veces hay que reorganizar y hay que cambiar las normas pero hay cosas que no se puede perder el respeto como la educación o la sanidad. Hay que reformarla y mejorarla pero no recortarla."