Nunca hubo una negociación entre el 'Pequeño Nicolás' y 'Manos Limpias'. Así lo ha asegurado Miguel Bernad secretario general de 'Manos Limpias', que ha confirmado que se reunió con el joven entre 12 y 15 ocasiones para hablar sobre la imputación de la Infanta Cristina. "Desmiento que hubiera algún tipo de negociación. Vino con un mensaje de petición de Zarzuela apelando a nuestro sentido de la responsabilidad y al perjuicio que se estaba haciendo a la jefatura del Estado y a la Corona y que esto era muy malo para la imagen de España y el sistema democrático. Solo hubo una petición, a cambio no hubo nada, nada más que el reconocimiento, si lo hubiéramos hecho, de la sociedad española y del propio Rey, que se hubiera hecho una foto conmigo en Zarzuela", ha dicho Bernad.
Pero, ¿por qué se reunió Miguel Bernad con el 'Pequeño Nicolás'? ¿Quién estaba detrás del joven? Según ha desvelado Miguel Bernad, dos personas le recomendaron reunirse con el joven. "Venía avalado por personajes que habían asistido a una conferencia del alcalde de Miami en la Casa de América. Él preguntó quien conocía a 'Manos Limpias' para poder ponerse en contacto conmigo y transmitir un mensaje institucional. A mí me recomiendan que le reciba un personaje de la comsión nacional del mercado de valores, un consejero de la comisión nacional de valores, y un expolítico del PSOE, que me merece credibilidad, José Luis Balbas y el otro un."Este expolítico es el que le facilita el teléfono. Daba la sensación de que era una persona creíble.
También abordaron el caso Pujol
Tras varias reuniones y al comprobar que 'Manos Limpias' seguía adelante con la querella contra la Infanta, los intereses del 'Pequeño Nicolás' cambiaron. "Luego cambió el panorama al ver que no habíamos cedido en el tema de la Infanta y planteó el tema de los Pujol. El tema de la Infanta quedó aparcado porque teníamos hecho el escrito de acusación y no le íbamos a retirar porque creíamos que había dos delitos: de blanqueo de capitales y delito fiscal. Ahí ya se centra en otra misión institucional."
"Hay un componente de veracidad y de evidencias en lo que dice"
Miguel Bernad cree que tras lo que cuenta el 'Pequeño Nicolás' hay un trasfondo de verdad. "Tiene padrinos detrás. Una parte es cierta y otra desvaría. Hay un componente de veracidad y de evidencias en lo que dice. Creo que tiene evidencias y todo el follón que se ha armado se tiene que aclarar en sede judicial. A lo mejor le ha encargado de avanzadilla, de tantear....", ha dicho Miguel Bernad, que ha confirmado que el joven le puso escolta porque, supuestamente le estaban vigilando. "Me decía que me estaban vigilando y controlando mis teléfonos los servicios de los Mossos. Me dijo que necesitaba una protección porque estaba en un serio peligro por la ofensiva que habíamos iniciado. Decía que los mossos tenían capacidad para controlar teléfonos", ha dicho Bernad, que ha confirmado que el 'Pequeño Nicolás' le reveló el contenido de una conversación que había tenido con su madre. "La conversación es real y me deja sorprendido . Me da el nombre de mi padre, de mi hermana... Eso quiere decir que mi teléfono estaba intervenido. Ahora no me creo que estuviera intervenido por los mossos sino por el CNI."
La directora de 'Un tiempo nuevo' desvela cómo se gestó la entrevista a Nicolás