Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven a la que mató en el 2016 en A Pobra do Caramiñal José Enrique Abuín Ge ha hablado por primera vez para 'El Programa de Ana Rosa tras conocer la sentencia del jurado que declaraba por unanimidad culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato a 'el Chicle', siendo condenado a prisión permanente revisable.
Con esta sentencia, Juan Carlos cree que se ha hecho justicia, aunque sabe que la vida sin Diana nunca volverá a ser la misma y que a Valeria, hermana de la víctima, le queda un largo camino que recorrer: "Al menos Valeria sintió que estando en esa sala estaba apoyando a su hermana, pero esto llevará años. Es una lástima para los que se van, pero para gente vulnerable que pierde a su compañera de vida... Ella es una segunda víctima".
Juan Carlos Quer quiere seguir luchando por las víctimas y tiene claro a qué quiere dedicar sus fuerzas: "Ahora su familia tenemos que aprender a vivir con la pérdida de Diana. A ella le debo tener fuerzas y voy a montar una fundación para que los desaparecidos tengan derechos y que me permitirá llevar a mi hija en el corazón siempre conmigo".
"El asesinato de Laura Luelmo se podía haber evitado por la PRC"
Una vez más el Padre de Diana Quer se ha posicionado a favor de la PRC, ya que cree que es la única forma de que este tipo de asesinos y violadores dejen de actuar: "La prisión permanente revisable es una pena similar a otra que existen en los países más avanzado de Europa y está avalada por el Consejo de Estado. Siete de cada diez personas creemos que es necesaria esta pena y a los que dicen que este tipo de individuos son reinsertables, que se lo hagan ver y que se lo hagan en su ámbito personal. Por ejemplo, el asesinato de Laura Luelmo se podía haber evitado por la PRC y sé que 'el Chicle' no volverá a meter a una chica en un maletero".
Juan Carlos Quer, sobre la prisión permanente revisable a 'el Chicle': "Al menos este individuo no pondrá a otra niña en el maletero de su coche"
Aunque el dolor por la pérdida de su hija sigue presente cada segundo, Juan Carlos Quer se siente algo más tranquilo sabiendo que 'el Chicle' estará en prisión permanente revisable: "Estoy más tranquilo, pero el dolor por la pérdida de Diana nunca lo superaré. Ha costado mucho hacer justicia, por eso estoy muy agradecido a los que lo han hecho posible. Al menos este individuo no pondrá a otra niña en el maletero de su coche, por eso me llama la atención que haya políticos sectarios que dicen defender a la mujer y están en contra de esta pena", ha sentenciado.