A pocas semanas de las cenas navideña y después de haber conseguido lo que algunos llaman el 'milagro de Madrid', Isabel Díaz Ayuso ha estado en 'El Programa de Ana Rosa' para hablarnos de los planes que tiene la Comunidad de Madrid para los próximos meses.
Aunque se muestra cautelosa, Díaz Ayuso confía en el comportamiento de los madrileños de cara a estas fiestas: "Tenemos que ser cautelosos Tenemos que ser cautelososy en cierto modo me preocupa porque la Navidad pasa rápido y durante ese tiempo hemos podido perder a un familiar o que empresas cierren. Yo tengo las expectativas puestas en la primavera y sé que vamos a salir adelante".
Sobre el llamado 'milagro de Madrid', que ha conseguido convertirse en una de las comunidades con menos incidencia de coronavirus con unas medidas más laxas que otras comunidades, Díaz Ayuso ha dado las claves: "Nuestra política ha sido en lugar de cerrarlo todo, ir a buscar a las personas que estaban contagiando para que el resto puedan buscarse la vida. Lo que hemos hecho es no encerrarnos y salir a la calle, al aire libre. El tiempo nos ha demostrado que se puede convivir y que no tiene que ser todo normal, pero tampoco todo cerrado porque luego cuesta más salir adelante".
Además, ha hablado del esperado plan de vacunación para frenar el coronavirus: "En la Comunidad de Madrid tendríamos 300.000 dosis en enero 300.000 dosis en eneroy el primer grupo serán las personas que están en primera línea como sanitarios, residencias de ancianos y mayores. Estamos viendo la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario", ha asegurado.
Sobre la bajada de impuestos, que ha llevado a que algunos hablen de Madrid como un paraíso fiscal, Díaz Ayuso ha sido clara y concisa: "Que vendan a Madrid como una Comunidad de ricos es cuanto antes ofensivo. Lo que hace el gobierno con todo esto es promover las tensiones entre territorios. Yo siempre he sido respetuosa durante esta pandemia, aunque no siempre lo fuesen con Madrid, y ahora quieren crear tensiones. A mi juicio, los que tienen que hacer también los demás es bajar los impuestos".
Además, tiene claro que las medidas de Madrid son las mejores para su desarrollo: "Hay cada vez más empresas importantes que están pensando irse a otros países y a Madrid le va a ir bien no solo por los impuestos, también porque aquí se vive en libertad".
Sobre los presuntos ataques del Gobierno y de algunos de sus actuales apoyos a Madrid, Ayuso se ha mostrado crítica y tajante: "Madrid ahora es un Gobierno incómodo para muchos y como yo soy ahora su Presidenta, van a intentar siempre atacarme. Son muchos años intentando gobernar Madrid y el ataque es directo hacia Madrid".
Díaz Ayuso ha vuelto a defender las medidas de Madrid y ha explicado que ha hecho que esta comunidad se convierta en la más potente: "Madrid no siempre fue la primera economía de España y empezamos a escalar hacia este puesto precisamente porque empezamos a bajar los impuestos y a dejar que todos los de fuera sean de Madrid desde el primer momento que vienen. Cataluña ha perdido su esencia y ha dejado de ser ese sitio brillante que siempre fue un lugar de referencia para los demás. Ahora, un catalán se siente más libre en Madrid que en Cataluña".
"Casi todos los impuestos que mueven a las grandes empresas son estatales y nosotros no hemos creado impuestos falsos como ha sucedido en cataluña. Cataluña tiene 15 impuestos inventados frente a los dos que tiene Madrid, de los cuales uno de ellos bonificamos completamente. Si ellos han creado todos los impuestos, al final tenemos que pensar quién roba aquí", ha asegurado la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Sobre las críticas al nuevo Hospital de Pandemias Enfermera Isabel Zendal que se ha inaugurado en Madrid, Isabel Ayuso tiene claro que ha sido una campaña para tratar de desprestigiar Madrid: "A finales de esta semana ya van a llegar los primeros pacientes. La Comunidad de Madrid crea el mejor hospital de pandemias y hay una campaña en contra, esto no habría pasado si lo hubiese creado una comunicad socialista o independentista".
Además, cree que su creación será fundamental en un futuro: "Es totalmente necesario este hospital porque un virus puede volver a llegar o podemos tener un gran atentado".