En plena polémica por la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia por Covid 19 en nuestro país y concretamente en la comunidad de Madrid, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Isabel Díaz Ayuso, que ha culpado al Gobierno de el caldeado clima político que se está viviendo: "Lo que no hay que hacer es lo que están haciendo desde el Gobierno, que está intentando diluir culpas cuando nadie les está achacando a ellos muertos. Madrid es la comunidad que ha tenido que proteger a los sanitarios con las compras que ha hecho y hemos estado a la cabeza de tomar medidas. Madrid ha estado sola y además ha sido tratada como apestada".
Además, ha asegurado que Madrid actuó de manera impecable y ejemplar: "La única forma de haber evitado esto habría sido actuando un mes antes. Una vez que entra el Covid en un hospital o en una residencia, hay que aplicar los protocolos para cortar las muertes de raíz como hemos hecho. Hay que recordar que durante las dos últimas semanas de marzo,en Madrid fallecían casi 500 personas al día y si Madrid no llega a cerrar los colegios, todo habría sido todavía peor".
Díaz Ayuso también hablado del 'acercamiento' de Ciudadanos al Gobierno y su posible repercusión en sus gobiernos de coalición: "Ciudadanos y el PP tiene muchísimos planes y muchos objetivos en común. Yo creo en las coaliciones que hemos formado y solo tenemos que buscar esto que nos une. Sí que ha habido traslados de los ancianos a los hospitales y desde dentro estoy haciendo un investigación interna de todas las consejerías. Siempre se ha trabajado con respeto hacia las vidas, independientemente de la edad que tengan", ha explicado.
Sobre la vuelta al colegio en septiembre, algo que preocupa a muchas familias, Díaz Ayuso ha asegurado que están trabajando de cada a todos los escenarios posibles: "Estamos pensando en todos los panoramas posibles, con diferentes medidas y preparándonos para los cuatro escenarios posibles. En principio no tendría que pasar nada y ahora estamos con el debate de la distancias. Necesitamos que el Gobierno nos diga cuál es su plan, pero de momento tenemos total incertidumbre".