Ana Rosa entrevista a la española que huye de su maltratador en Bulgaria: "El último año ha sido un infierno"
La embajada española ha puesto en marcha un protocolo de repatriación urgente
Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Verónica, la mujer española que huye, junto a un hijo de 5 años, de su pareja. Tanto ella como su hijo serán repatriados a España en breve. "Llevo tres años viviendo con él y desde el último se ha convertido en un infierno", dice. Verónica asegura que su pareja tenía problemas con el alcohol y que llegó a temer por la vida de su hijo: "Cada vez que venía a la casa mi hijo se iba a esconder a su habitación y yo temía que viniera borracho".
Durante la entrevista realizada por teléfono y a la espera de ser repatriada, Verónica ha querido agradecer el apoyo recibido y ha dado más detalles de la situación que ha tenido que sufrir. Cuenta que su hijo, con tan solo 5 años, la ha defendido en dos ocasiones cuando su pareja le levantó la mano y que no ha sufrido maltrato físico por parte de su pareja. Sin embargo, temía que el hombre del que huye reaccionara contra su hijo.
Sobre la situación de su último año, asegura que no se marchó porque no tenía medios para regresar a España. "Aguanté un año por amor, pero el amor se va haciendo añicos. Si hubiera tenido dinero le habría dicho hay te quedas".