Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para hablar del delicado momento que atraviesan los Presupuestos Generales del Estado y la negativa de Pablo Casado a negociarlos si Podemos permanece en el Gobierno: "Deseo y espero que los presupuestos salgan adelante porque es lo que España necesita. Estamos en un momento crucial y los políticos seríamos un problema si no somos capaces de llegar a un acuerdo. Me sorprende que Pablo Casado diga que a él no le presiona nadie, porque a mí sí me presiona el dolor de la gente. Yo ayer le transmití al presidente de la Junta de Andalucía que estábamos predispuestos a pactar los presupuestos si es lo que necesitamos para que se abran los centros de salud, tengamos 20 niños por aula y se reactive el empleo", ha declarado.
Además, Díaz ha revelado sus últimas conversaciones con Sánchez en estos días y nos ha contado cómo se siente el presidente del Gobierno: "Yo he hablado mucho con Pedro en estos días y le veo convencido de que no está dispuesto de que nadie pare España. El que no es capaz de meter el hombro y hacerse cargo del sufrimiento de los españoles... no sé qué podemos esperar de esa persona".
Sobre la organización de la vuelta al cole en Andalucía, Díaz se ha mostrado crítica: "Es un caos. La primera demanda que hemos hecho es que los niños no pueden volver a las aulas igual que el 13 de marzo porque la situación no es la misma. Hemos pedido bajar el ratio a 20 y nos ha contestado que como habrá padres que no lleven a sus hijos, así se podrá mantener la distancia de seguridad. Han llegado a septiembre sin los deberes hechos y les ha pillado el toro porque no se puede dejar en manos de los profesores el protocolo anticovid".