Durante su entrevista en ''El Programa de Ana Rosa', Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid confía en que la vuelta al cole, criticada por muchos, será segura gracias a las meditadas medidas tomadas: "Además de las medidas extraordinarias para que los colegios sean seguro que lo son, queremos bajar los ratios en los colegios. Estamos comprando aulas prefabricadas, que son una gran solución y que permite bajar el número de alumnos por clase. Estamos habilitando nuevos espacios para llevar allí las clases, como centros de salud. Sé que va a haber errores y que las cifras en Madrid siempre son macro, por eso siempre tenemos dificultades añadidas".
Además, ha querido disculparse por los daños ocasionados a profesores y familias: "Vamos a seguir contratando profesores hasta llegar a los 11.000 prometidos. Es una vuelta al cole anómala y yo me quiero disculpar con padres, alumnos y profesores. Estamos poniendo todos los medios posibles para este regreso a las aulas y también tenemos que mirar las cosas positivas como la ilusión de este regreso o la bajada histórica en el número de niños por aula".
Díaz Ayuso ha asegurado que las medidas tomadas para la vuelta a las aulas no han sido improvisadas: "Estamos en una pandemia y cuando una Administración gestiona una pandemia, uno tiene que ir tomando soluciones según las circunstancias en las que nos vamos encontrando. Hemos tenido que pensar en todos los escenarios, hacer acopio de material por si volvemos a un confinamiento total... nosotros desde julio tenemos este plan hecho. No es una cuestión de falta de previsión y todas las medidas que hoy se están estrenando son resultado de muchas semanas de trabajo".