El extesorero del PP, Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de prisión por ser "pieza fundamental" en la trama Gürtel, ha calificado como la sentencia del juicio como una “sentencia política”. En una entrevista concedida a 'El Mundo' antes de entrar en prisión, Luis Bárcenas habla de la sentencia de la trama Gürtel por primera vez y los mensajes que recibió de Mariano Rajoy antes de entrar en prisión por primera vez.
El periodista que ha hablado con Luis Bárcenas, Esteban Urreiztieta, ha explicado en el plató del programa todos los detalles de esta exclusiva. Asegura que la entrevista en la que Bárcenas habla de la sentencia de la trama Gürtel se celebró el pasado fin de semana en secreto en el domicilio del extesorero, aunque ya venía trabajando con un guión desde hace dos meses.
"Bárcenas tenía asumido que iba a entrar en prisión, pero no esperaba una condena tan elevada. Él esperaba una condena de 6 o 7 años de cárcel", comenta el periodista. Sobre la condena a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, recuerda que "él siempre ha establecido que si se toca a su mujer, la situación y su forma de juego cambian".
En su entrevista al diario, Bárcenas ha asegurado que recurrirá al Tribunal Supremo y ha apuntado que “se han juzgados conductas personales que no tienen que ver con el partido” y dice que "no se han tenido en cuenta las pruebas". Además, El extesorero niega las grabaciones al presidente sobre su despido y elude preguntas sobre los papeles que incluyen el nombre de Rajoy.
Por último, Bárceas ha comentado que no ha hablado con nadie del PP desde el 2013 y ha dado su opinión sobre los mensajes de Mariano Rajoy con el famoso "Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos". "Yo creo que quiso trasladarme un mensaje de ánimo por los ataques que estaba recibiendo desde que se conoció que yo tenía cuenta en Suiza. El hacemos lo que podemos hay que entenderlo en clave interior, dado que algunos compañeros de partido, desoyendo su opinión, echaban con este tema más leña al fuego", ha comentado el extesorero.