Albert Rivera ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' y la primera cuestión que ha tratado es la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. El líder de Ciudadanos cree que España se debe de centrar en cuestiones más importantes, y que Pedro Sánchez está utilizando esto como una táctica electoralista: "Lo único bueno de esto es que Pedro Sánchez dejará de hablar de los huesos de Franco". Albert Rivera además ha hablado de que si él hubiera hecho eso como presidente hubiera buscado el consenso político, más que hacerlo por decreto.
Albert Rivera: "La única llamada que yo le haría a Torra sería para cesarle como presidente"
La cuestión de la independencia en Cataluña es uno de los temas clave en relación con las elecciones del 10 de noviembre. El líder de Ciudadanos cree que el gobierno debería de ser más duro con respecto a los líderes del independentismo catalán, refiriéndose sobre todo al presidente Torra: “La única llamada que le haría yo a Torra sería para cesarle como presidente”. Albert Rivera cree que no es lógico que el Gobierno permita a Torra hablar de que sacará pronto de sus cárceles a los sentenciados por el Procés.
Albert Rivera: "Yo no voy a ser parte del problema del bloqueo en este país"
Rivera también ha hablado sobre la repetición de las elecciones generales y su postura en los próximos acuerdos electorales. "Me parece necesario que los ciudadanos vayan a votar con la tranquilidad de que no va a haber terceras elecciones", ha comentado el presidente de Ciudadanos. Además, ha afirmado que no va a ser "parte del problema del bloqueo de este país" y ha opinado sobre un posible acuerdo con el Partido Popular para formar Gobierno.
Albert Rivera: "Si fuera por las encuestas no me hubiera presentado a las elecciones"
Uno de los temas de los que ha tenido que hablar Albert Rivera es sobre los pronósticos de las encuestas que sitúan a Ciudadanos como quinta fuerza política, lo que supone un hundimiento para la formación naranja, algo que el líder de Ciudadanos ha querido quitar importancia: “Si fuera por las encuestas no me hubiera presentado a las elecciones”. Albert Rivera dice que las encuestas siempre han situado en mal resultado a Ciudadanos, pero ha puesto de ejemplo Andalucía y Cataluña, donde a pesar de las encuestas finalmente sus resultado fueron mejores. A pesar de todo, Albert ha querido hablar a su electorado: “Si nos quedamos en casa los moderados ganarán los radicales”.