Un amigo del presunto asesino de Janet rompe su silencio: "Le acompañé a Viladecans y me pidió el teléfono"
Un amigo del presunto asesino de Janet Jumillas rompe su silencio
Este programa entrevista en exclusiva a uno de los investigados por la desaparición y el asesinato de Janet Jumillas. Los Mossos le interrogaron pensando que era la última persona que habló con Janet antes de su desaparición. La llamada de su móvil al de la desaparecida quedó registrada a las 11:16 minutos el día que se le pierde la pista.
Aitor me dijo que si le podía dejar el móvil, que no tenía saldo
El entrevistado asegura que todo sucedió el día anterior de la desaparición de Janet, aunque en el sumario aparece como el mismo día que se perdió la pista a la mujer de 39 años. "El día 12 de marzo estábamos aquí en mi barrio y Aitor me dijo le acompañara a Viladecans. Lo acompañé y al llegar allí me dijo que si le podía dejar el móvil, que no tenía saldo", explica sobre esa llamada de tan solo 3 segundos. Llamó y quedó con la chica en un sitio concreto. Fuimos allí y llegó la chica, que venía por la calle de enfrente", cuenta.
Posteriormente, explica que Aitor y Janet estuvieron hablando brevemente. "Nos dijo: me voy corriendo que tengo que recoger al crío". "La relación que tenían, por lo que entendí en esos 30 o 50 segundos que estuvieron hablando era que se conocían bien y el trato era cordial", explica.
No tengo nada que ocultar, si hubiera visto algo, habría ido a los Mossos
El entrevistado, que ha pedido no revelar su identidad, asegura que conocía a Aitor desde hace dos meses y, que aunque no eran íntimos, sí se consideraba amigo del presunto asesino. "Me he quedado impactado porque no puedo entender cómo una persona puede hacerle eso a otra persona". También afirma que está "sobrepasado" y que no puede dormir ni comer por lo sucedido.
"Nunca se me ha pasado por la cabeza que hubiera pasado algo así, si hubiera visto algo o hubiera comentado algo, yo habría ido a los Mossos. Yo no tengo que ocultar nada", dice.