Dos entrenadores se ponen en huelga de hambre por el cierre de gimnasios en Cataluña: “Es muy triste tener que llegar a estos límites para que se te escuche”
Xavi y Jordi son entrenadores y llevan desde el viernes en huelga de hambre frente a Generalitat
La mala situación que va en aumento en Cataluña a causa del coronavirus ha llevado a que se cierren los gimnasios, entre otras actividades en la zona desde el lunes pasado. Esto ha llevado a que muchas de las personas que están en relación con este mundo no estén de acuerdo de que sitios como la playa sigan abiertos y ellos no puedan trabajar.
Por ello, Xavi y Jordi, entrenadores en gimnasios en Cataluña han decidido ponerse en huelga de hambre frente a la Generalitat para denunciar las diferencias que se están teniendo entre los gimnasios y otros lugares, que consideran más peligrosos para contagiarse del virus: “Hay un agravio comparativo total. Si el lunes pasado nos suspenden el deporte, cuando en nuestros centros los contagios han sido cero y hemos tomado todas las medidas, lo estamos haciendo bien y en vez de decirnos felicidades, nos cierran. La indignación es total porque no puede ser que otras actividades estén abiertas como las discotecas, que han cerrado este domingo y nosotros llevamos cerrados ya una semana, o todo es blanco o todo es negro”.
Sobre la reunión que tendrán con la Generalitat: “Tenemos esperanza, esperamos una respuesta positiva. Lo hemos cumplido todo a rajatabla y no ha habido ningún caso de rebrote. Es muy triste tener que llegar a estos límites para que se te escuche”.