El emotivo discurso del hermano del fallecido José María Calleja: "La Covid es una ejecutora fría, cruel y destructora"
" José María era humilde y honesto, la Covid no distinguió entre seres humanos"
"No vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en esta historia, recordar es un deber y construir el país que ellos habrían querido compartir"
Desde la explanada del Palacio Real, en el homenaje a las víctimas del coronovirus, el hermano del fallecido José María Calleja, periodista y escritor, ha tomado la palabra para dar uno de los discursos más emotivo y recordar tanto a todos los fallecidos como a su querido hermano: "Fuimos amigos, colegas y compañeros".
"José María era un hombre humilde y honesto, pero la Covid no distinguió entre seres humanos", empezaba a decir emocionado el hermano para luego calificar al coronavirus como "una ejecutora fría, cruel y destructora".
"Mi dolor se parece al dolor de todos y de cada una de las víctimas, por eso sé que cuando hablo de mi hermano estoy hablando de todos ellos; de Sandra, de 28 años, de Juan María, que era editor; de Consuelo, que era editora...", declaraba el hermano de José María.
El hermano de José María ha querido referirse a cada una de las miles de víctimas que han fallecido en España: "No fueron mis hermanos, no compartí vivencias con ellos, pero fueron mis compatriotas, compartí con ellos ilusiones y esperanzas y compartí con ellos el mismo dolor... no vamos a olvidar a cada uno de los que perdieron la vida en esta historia, recordar es un deber y construir el país que ellos habrían querido compartir".
"La compasión es un sentimiento que nos hace más humanos, más que la bondad y el amor. Nos hace comprender el dolor de los demás, por eso quiero pedir hoy compasión, no vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en esta historia", manifiesta de nuevo.