Ya están en prisión el yerno y la hija de la anciana descuartizada en Chapinería, Emilio, llamado por los vecinos ‘El loco’ ha reconocido el crimen de su suegra, dice que la mató porque le faltaba el respeto a su chica. África, la hija de Marisa, está detenida como coautora del crimen, pero se ha acogido a su derecho a no declarar.
‘El programa del verano’ ha emitido algunas imágenes de ambos entrando y saliendo de los juzgados de Navalcarnero, a los que llevaban con los rostros tapados, engrilletados y en el que se han encontrado con las primeras declaraciones del asesino confeso de Marisa. Emilio cuando le preguntan si es el asesino confeso de Marisa: “Iros a tomar por culo”. El periodista insiste a su salida del juzgado y le dice si tiene algo que declarar a lo que vuelve a responder: "Eso, que os den por culo". Además, le preguntan por el paradero de la cabeza de Marisa, que todavía no se ha encontrado: "En tu culo".
Poco después de estas primeras declaraciones de Emilio y después de seis horas de declaraciones ante la jueza, donde se confirmó que Emilio había sido el autor de esta muerte confirmado por él y que podría ser por las faltas de respeto de su suegra a su actual pareja,fue trasladado a la cárcel de Navalcarnero, mientras que África era trasladada al modulo femenino de la prisión de Alcalá de Henares.