Joaquín Prat ha preguntado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero y la decisión de consultar a las bases si deben continuar como secretario general y portavoz del partido.
"Este nivel de acoso a Iglesias y Montero es inédito", ha comentado Echenique. Además, ha defendido la consulta interna en el partido, dividido por la decisión de Iglesias y Montero. "Hay que dar un apoyo muy alto a esta consulta. Permite saber de verdad cuanto apoyo tiene cada político de Podemos y no dejarnos llevar por la espuma y el ruido externo", ha comentado.
Ante las risas de Eduardo Inda por la expresión 'pabliscito', Echenique ha estallado y ha cargado contra el director de 'Okdiario' que destapó la compra del chalet. "Eso lo han hecho los tabloides de extrema derecha como el del señor Eduardo Inda está convirtiendo un asunto personal en algo público. Es un vendedor de bazofia, un mafioso constatado y de periodista no tiene nada". Además, ha calificado a Inda y al locutor Carlos Herrera como "sicarios de las cloacas del Estado".
"¿Cuándo va a pagar en A a su asistente?, ¿cuándo le va a dar de alta en la Seguridad Social? El mafioso es usted señor Echenique", respondía Inda. El periodista ha tenido otro rifirrafe con Joaquín Prat, a quien ha reprochado no interrumpir a Echenique
"No he visto ningún país moderno, democrático y civilizado, que permita a un político calumniar hasta ocho veces a un periodista y que nadie le pare", comentaba Inda al presentador. "Si una persona te llama a ti mafioso o asesino en 'Okdiario' lo dice una, pero no dos veces. Es terrible lo que se ha hecho aquí conmigo", aseguraba el periodista.
Ante ello, el presentador Joaquín Prat se ha dirigido a Inda molesto por su comentario: "respeto profundamente tu trabajo y he defendido muchas veces las informaciones de 'OkDiario', pero si tú entras en el cuerpo a cuerpo no me pidas que te defienda". "Yo vengo aquí a trabajar y no deberías ponerme en esta situación y convertirme a mí en el malo de esta situación. No es justo y si te sientes injuriado tienes los tribunales para demandar lo que consideras que es un calumnia", ha afirmado Prat.
La guerra en Podemos entre los que apoyan y no la compra del chalet de Iglesias y Montero