La imagen de la reina Sofía en Palma de Mallorca era una de las más esperadas desde que se conociese la decisión de su marido, don Juan Carlos, de trasladarse, "en estos momentos", fuera de España, "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".
Doña Sofía se ha dejado ver de compras en un conocido centro comercial situado en la calle de Jaume III de la ciudad, al que ha acudido junto a su hermana, Irene. Tras permanecer alrededor de una hora en el establecimiento, salían separadas y se marchaban en dos coches oficiales.
'El Programa del Verano' ha podido hablar con Angie, la periodista que hizo las fotos de Doña Sofía de compras, que nos ha contado cómo se vivió el esperado momento y cuál fue la actitud de una de las personas más buscadas del momento: "Fui buscándola y la encontré en la zona de cosméticos. Era todo muy natural y ella estaba muy tranquila". Además nos ha desvelado que estuvo en "la zona de zapatos y compró algunos cosméticos".
La madre de Felipe VI, con la mascarilla obligatoria, luciendo uno de los habituales caftanes estampados, combinado con pantalones claros, zapato plano y un bolso bandolera.
Doña Sofía no se había dejado ver todavía fuera del Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real española en la isla durante la época estival. Finalmente, esa imagen se ha producido tan solo unas horas antes de que llegue a Palma de Mallorca su hijo, el rey Felipe VI, junto a toda su familia en la que será también su reaparición tras el anuncio de don Juan Carlos.