La Ley Celaá no ha dejado indiferente a nadie, el congreso aprobaba la norma educativa en medio de una gran polémica, con 177 votos a favor y entre otros, desfavorece a las escuelas concertadas, a las que aumenta las restricciones, lo que ha llevado a la discusión entre Ana Rosa y Esther Palomera en plató.
"¿Qué es lo que pasa? Que la propia enseñanza privada se queja de que la concertada está compitiendo deslealmente con ella", esta era la defensa de Esther a las condiciones de la ley Celaá, a lo que Ana Rosa le explicaba: "Vamos a ver, para entrar en la concertada tienes las mismas condiciones que para entrar en la...", frase que no podía terminar porque le interrumpía la colaboradora negando lo que estaba diciendo: "No, no". Interrupción a la que la presentadora no se callaba: "¿Me lo vas a explicar a mi? Que tengo un colegio buenísimo al lado de mi casa, que no han aceptado a mis hijos porque hay otros niños que necesitan más esas plazas. No puedes ir a un colegio concertado y decir: 'Quiero que venga mi niño' No puedes".
Argumentación que su compañera volvía a rebatir: "Me estás dando la razón, la enseñanza concertada no puede excluir a niños cuando quieren matricularse y lo lo hace". Y añadía:"Me estás diciendo que has querido matricular a tus hijos en una escuela financiada por fondos públicos y que no los han admitido, lo cual tienen prohibido". Para terminar Ana Rosa explicaba: "No, te estoy diciendo lo contrario. Para entrar en un colegio concertado hay unos requisitos, una puntuación y resulta que a lo mejor por donde vives o por tu renta, no te dejan entrar".