Director de residencia azotada por coronavirus en Burbáguena: "Llevamos diez fallecidos"
Suben a diez los muertos en esta residencia de Burbáguena y a 63 los infectados
Desde que comenzó la pandemia por coronavirus unos de los lugares que más han preocupado son las residencias y ahora que la curva por contagios vuelve a crecer son los sitios que más se están controlando. Aragón es una de las zonas que más castigada está siendo y por eso, ‘El Programa del verano’ ha querido hablar con Juan Vela, Director de la residencia de hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Burbáguena, Teruel.
Esta residencia está siendo bastante castigada y le han preguntado a Juan por los datos: “Llevamos diez fallecidos. Las medidas que estamos tomando son las que nos marca el plan de contingencia. Separar a personas que tienen el covid positivo, pruebas, control, una vez que lo tenemos es seguir atendiéndoles con el máximo cariño”. Sobre cuanto están infectados: “La mayoría de las personas están asintomáticas, en el hospital hay 20, pero muchos de ellos ya no tienen síntomas de la enfermedad”.
Juan Vela ha explicado si la situación está descontrolada: ”Está controlado el espacio de la residencia, la mejoría de los pacientes en su gran mayoría es positiva, los PCR van saliendo negativos”. Sobre los ancianos y las patologías que están teniendo: “La mayoría de los pacientes se les atiende a la mínima que tengan síntomas, un poco de fiebre y están teniendo síntomas leves. La media de edad de las personas que han fallecido es de 92 años y tenían la mayoría patologías graves”.