El día que España entra en la nueva fase de desescalada, Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha entrado en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de la evolución de la pandemia y de la gestión del Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado preocupada por las imágenes de este fin de semana y ha querido recordar que el virus sigue entre nosotros: "Los mayores si salen tiene que ser con estrictas medidas de seguridad porque si esto vuelve, volverá a cebarse con ellos".
Además, ha puesto en duda los 16 millones de euros que el Gobierno inyectará a las Comunidades Autónomas: "No sabemos si ya es parte del dinero que se nos adeudó, lo que sé que el Covid a Madrid la ha costado más de 32 millones de euros. Para lo único prácticamente que han servido las videoconferencias con Sánchez ha sido para mejorar las relación entre las autonomías".
Además, Ayuso ha hablado de los presuntos despidos en la sanidad, desmintiendo la noticia: "La vida normal de los hospitales ha seguido en cuanto a trasplantes, partos... Ahora nos enfrentamos a una situación en la que desconocemos cómo nos vamos a quedar a nivel económico y por eso soy muy cautelosa a nivel de contratación. Soy consciente del gran trabajo que han hecho los sanitarios y durante mayo van a seguir. No voy a pedir a ningún profesional necesario y quiero seguir reforzando residencias y atención primaria. No hemos hablado de esa medida, pero no vamos a dejar de contratar con ninguna persona".
Díaz Ayuso ha hablado de las polémicas imágenes del cierre deL Hospital de campaña de Ifema y se ha disculpado de nuevo: "La parte que yo convoqué era dentro de un pabellón y se respetaban las medidas de seguridad, pero es cierto que no debería haber invitado a tanta gente. Yo la parte de sanitarios, bomberos o protección civil no la convoqué y es verdad que nos dejamos llevar por la alegría. Ahora bien, que el Gobierno se apresure a pedir una investigación, lo único que me hace ver es la poca voluntad que tiene el PSOE en pactar en Madrid. Lo que no voy a hacer es dejar que me acusen de un repunte o contraponerla a las del 8-M".