La Guardia Civil ha detenido este lunes en la localidad turolense de Andorra al conocido como 'Rambo de Requena', al que buscaba desde primera hora de la tarde, después de herir en Muniesa a un agente durante un tiroteo.
Pedro Lozano, conocido como 'Rambo de Requena', llevaba tres meses en busca y captura por diez robos con fuerza. Tras robar otro coche a un vecino, ha disparado a un agente que le ha dado el alto y ha sido detenido poco después en Andorra, otra localidad de la provincia, tras recibir un disparo de las fuerzas del orden, después de una intensa búsqueda.
Tras esa primera sustracción se activó un potente dispositivo policial. Ya sobre las tres y media de la tarde, una patrulla del cuartel de la Guardia Civil de Muniesa localizó el vehículo en un control de carretera. Pero cuando uno de los agentes se dirigió al conductor para identificarlo, Pedro abrió fuego contra el guardia civil con su escopeta, alcalzándole en el abdomen.
Al parecer, su compañero de patrulla respondió a los disparos del delincuente e incluso logró alcanzarle en una pierna, pero no consiguió impedir su huida a la carrera. Al mismo tiempo, solicitó una ambulancia urgente para Juan Carlos. Éste último, de la localidad zaragozana de Loscos, fue evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según los primeros informes médicos, permanece estable.