Agustín Martínez, el abogado de Ángel Boza, integrante de 'La Manada' detenido por el robo de unas gafas valoradas en 200 euros y el posterior intento de atropello a dos vigilantes de seguridad, ha opinado sobre la detención. "Soy el abogado, no el padre de nadie", ha comentado sobre el comportamiento de su cliente. Además, Martínez ha querido recalcar que "los primeros afectados por la detención son los miembros de ‘La Manada’ porque se ven envueltos en un titular que no tiene nada que ver con ellos".
“Se ha empeñado Boza en ponerte las cosas difíciles”, le ha comentado Joaquín Prat a Agustín Martínez, el abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada'. "Soy abogado, no soy el padre de nadie y me limito a ejercer mi trabajo e intentar cumplir las expectativas que se realizan de mi trabajo", ha respondido Martínez.
Tras una primera llamada, el abogado de 'La Manada' ha entrado en una conexión en directo para aportar más datos sobre la detención de Boza. Martínez ha confirmado que sí llevará la defensa del juicio a Boza por este incidente, algo que inicialmente no podía asegurar. "Estuvo hablando con un familiar directo y negó los hechos. Imagino que se acogerá a su derecho de no declarar para hacerlo ante el juez y explicar su versión", explica.
Asimismo, Agustín Martínez ha comentado que su trabajo "no consiste en dar collejas". "No me hace ni pizca de gracia este asunto porque ellos son conscientes de que están bajo una lupa microscópica", ha añadido.
Durante la entrevista, el abogado de 'La Manada' ha preferido no responder a una pregunta que le ha realizado la persentadora Patricia Pardo, con la que ha mantenido algún rifirrafe en otros programas. La presentadora le ha preguntado por la relación de este robo de gafas de sol con otro que se está investigando días antes de los Sanfermines de 2016 en una tienda de San Sebastián. "La pregunta es muy perspicaz e inteligente, como todas las que usted hace", ha comentado Martínez antes de declinar responder a esa pregunta.
El abogado de Ángel Boza ha asegurado también que su cliente estaba "habilitado para conducir" tras la información de algunos medios que afirmaban que se le había retirado el carnet. "Se le informó de que tenía cuatro puntos", ha dicho.
Boza, conocido como 'El Aspirante' de 'La Manada' estaba en libertad provisional después de ser condenado a 9 años de cárcel por los abusos sexuales en grupo a una joven en los Sanfermines de 2016. Tras su detención por el robo de unas gafas de sol y el posterior intento de atropello de los vigilantes del centro, se encuentra detenido en los calabozos de Sevilla.