Con el aumento de los casos por coronavirus se están buscando las mejores alternativas para poder ir frenando la curva y no tener que llegar a tomar decisiones más extremas. Una de las opciones mejor valoradas para la prevención de contagios es la aplicación de rastreo: 'Radar móvil'.
Esta app oficial se encuentra en pruebas que 2 millones de personas ya se lo han descargado y ya se ha implementado en las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Andalucía, Canarias, Murcia y Baleares y parece que estará plenamente lista a nivel nacional a partir del 15 de septiembre. El objetivo de la aplicación es complementar a los rastreadores, de forma anónima, almacenar la información de gente que ha estado en contacto durante más de 15 minutos y a una distancia de dos metros y si en algún momento se da positivo se informa a todos los que han estado en esta situación en los últimos 14 días.
Para que su utilización empiece a notarse de una forma muy notoria tendría que tener esta aplicación a partir del 50% de la población. El resultado de la prueba piloto hecha en la Gomera ha sido positivo, detecta más contactos que el sistema manual de rastreo, ahora bien, siempre hay que llevarlo activo y su eficacia depende de que todos lo usemos