Muebles rotos, una gran factura de la luz y la cocina quemada: así han dejado los okupas la casa de Paola
Paola ha pasado la primera noche en casa con su hija después de meses fuera por una okupación
Pocas horas después de vivir en directo la desokopación de la casa de Paola, tras varios meses sin poder entrar en ella, 'El Programa del Verano' ha podido entrar en este domicilio y comprobar el estado en que los okupas lo han dejado.
Paola ha notado que faltan muchos muebles, así como objetos personales tanto suyos como de su hija. Además, la cocina sufrió un incendio y los okupas ponían día y noche el aire acondicionado, factura de la que ahora ella tendrá que hacerse cargo.
MÁS
Al comienzo del confinamiento Paola decide alquilar una habitación a un matrimonio en Triana, la situación se le va complicando y tras incluso recibir amenazas, robos y agresiones decide abandonar la vivienda junto a su hija pequeña. Cuando parece que todo se ha arreglado se da cuenta que le han reokupado y que tampoco puede volver, ya son tres meses de angustia y Paola, la propietaria de la casa, ha decidido recurrir a una empresa privada de desokupación, con la que ha conseguido que las personas que estaban dentro de la vivienda la abandonen.
Este lunes, los okupas abandonaban el edificio a pie y la propietaria, entre lágrimas, mostraba su gran felicidad por volver junto a su hija a que hace meses era su casa: “Estoy demasiado contenta que por fin se han ido, parecía imposible, veo que es verdad que voy a recuperar mi vivienda”.