Roberto lleva desaparecido desde el pasado sábado. A las 09:00 de la mañana salió de su casa para recibir sus habituales clases de dibujo en una escuela de la localidad de Barcelona. Sin embargo, una cámara de seguridad le grabó en una estación varias paradas antes de la de su destino. Su padre puso la denuncia esa misma tarde al regresar del trabajo a su casa y comprobar que no se encontraba en casa.
Ana Rosa Quintana ha hablado con la pareja del padre de Roberto, Nuria Parra. Explica que Roberto no tiene teléfono móvil y confirma que que unas cámaras de seguridad le grabaron bajándose cinco paradas antes de la de su escuela de dibujo. Además, ha pedido desesperada ayuda sobre el paradero del niño, desaparecido bajo extrañas circunstancias.
También ha comentado que unos días antes se mostraba un poco extraño. "Estaba como triste, como distante", dice. Sin embargo, la mañana de la desaparición se mostró normal y desayunó con ella. "Le di dinero para que tomara algo y me dio un beso antes de salir", dice. Además, ha explicado que Roberto "es un niño inteligente, que saca buenas notas, nunca nos ha dado ningún problema", dice desesperada.