El juicio por el Crimen de la Guardia Urbana sigue avanzando y este miércoles ha llegado el momento de que los acusados declaren. Rosa Peral, acusada de orquestar junto a su amante la muerte de su pareja, ha aparecido ante el tribunal sin su habitual pañuelo y con una actitud brusca ante el fiscal.
Cuando le han preguntado por la relación que tenía con Albert López, Rosa Peral ha asegurado que no tenían relación de pareja: "Nadie me ha visto darle un beso o un abrazo. Nunca he tenido afecto por él. Nos han podido ver afines o trabajando juntos, pero nada más".
Esta declaración es fundamental para Rosa, que lo primero que ha hecho ha sido negar cualquier tipo de relación con Albert alegando que no conoce a sus hijas, algo fundamental para ella. Pero el fiscal lo ha desmontado por completo al enseñarle cuatro fotografías en las que aparecen juntos, algo que ha hecho que la acusada tuviese que aceptar esta relación.
"Tenía miedo de decirle a Albert que había empezado con Pedro"
Cuando le han preguntado si había tenido relaciones simultáneas, la acusada ha intentado separar estas relaciones y justificarse con sus respuestas: "Albert tenía cierta negatividad con Pedro, me hacía comentarios y yo lo evitaba. Tenía miedo de decirle a Albert que había empezado con Pedro", ha relatado ante el juzgado.