¿Quién mató a Pedro Rodríguez? ¿Fue su pareja Rosa Peral? ¿Su examante Albert López? ¿Lo hicieron los dos juntos? El jurado popular del juicio por el crimen del agente de la Guardia Urbana de Barcelona se enfrenta a estas incógnitas y, hasta el momento, no hay un testimonio claro sobre quién cometió el asesinato.
Durante el juicio por el crimen de la Guardia Urbana han declarado ya más de 50 testigos. Entre ellos, el padre de Rosa Peral, varios agentes de la Guardia Urbana o la pareja del exmarido de Rosa Peral. Esta última asegura que una de las hijas de la acusada del asesinato le confesó que su madre había discutido con Pedro Rodríguez el día que fue asesinado, cómo Pedro bajaba mareado por las escaleras y cómo ella volvía manchada de sangre. "Como un robot, cogido de los hombros y clack, clack, clack, clack, para abajo", cuenta.
Por su parte, uno de los agentes que habló con Albert López asegura la reacción del presunto asesino al comunicarle que estaba detenido: "Su expresión es de sorpresa y, a la vez, comenta: supongo que hay más gente detenida".