A pesar de estar confinados desde que se instauró el Estado de Alarma en España, niños y adolescentes se están comportando de manera ejemplar. El periodista David Cantero ha querido agradecérselo a sus hijos pequeños, de 14 y 16 años, a través de una emotiva carta: "No les he escuchado emitir ni una sola queja, ni un lamento, al contrario, estudian, juega, hacen ejercicio y mantienen el ánimo casi intacto y no muestran la más mínima rebeldía aunque sean adolescentes ante las medidas del Estado de Alarma; ellos son justo lo contrario a todos esos miserables que se saltan el confinamiento y se pasan a los miles de contagiados y muertos por el forro".
"Se lo merecen porque han asumido esta situación de forma ejemplar. Están en una edad difícil y están confinados sin pisar la calleha destacado el periodista durante el directo en 'El Programa de Ana Rosa'.
Además, ha contado los protocolos de seguridad que mantiene con su familia cuando llega del trabajo y lo que le está costando no darles tantos besos y abrazos como antes.