Padre de la niña secuestrada por su madre: "Me dijo que tuvo que mentir para que la dejaran en paz"

  • "Lo único que pido es que podamos tener una vida normal"

  • "El caso es totalmente paralelo al de María Sevilla"

Daniel ha estado dos años sin saber de su hija porque su expareja, otra mujer que formaba parte de la asociación Infancia Libre', la había secuestrado presuntamente para alejarla de su lado. La niña, de 10 años, ha sido liberada este fin de semana tras permanecer retenida en una finca de la Sierra de Madrid.

'El programa de Ana Rosa' ha contado con el desesperado testimonio del padre de la mejor secuestrada. "Fue alejando a la niña de mí de manera progresiva, dejó de responder al teléfono y de contestar a los correos electrónicos", cuenta.

Daniel asegura que el caso es totalmente paralelo al de María Sevilla, la presidenta de la asociación Infancia Libre detenida el 2 de abril, que "comparten la misma abogada y la forma de esconderse y escapar a la justicia es la misma". "Mi hija me contó que le dieron muñequitos y le preguntaron: '¿Qué te ha hecho tu padre?'. Tuvo que mentir para que la dejaran en paz", explica. "Lo único que pido a la Justicia es que podamos volver a tener una vida normal, como antes del secuestro", añade.

La madre ha sido puesta en libertad con cargos. Por el momento se le ha retirado la custodia de su hija, no se puede acercar a menos de 500 metros de ella y se enfrenta a un juicio por sustracción de menores.