Dani Esteve, dueño de Desokupa: "Mi empresa no debería existir en un país normal, estaría encantado de cerrar"
Las demandas por okupación suben a un 40% en los últimos cuatro años
La empresa desokupa lleva más de 5000 viviendas recuperadas y ninguna conderna
La okupación cada vez es un tema más recurrente en nuestro país, hasta tal punto que ha ascendido un 40% en los últimos cuatro años. Miles de familias sufren años de lucha desde el primer momento en el que se les meten en sus viviendas y por ello, Dani Esteve, dueño de la empresa Desokupa, fundó esta plataforma a la que se acogen muchas víctimas de este hecho para recuperar sus hogares.
El dueño de la empresa ha entrado en directo en 'El programa del verano' sobre la situación que se está viviendo con la okupación: "Hemos entrado en la época de verano, es cuando más contrataciones tenemos, nosotros estamos subiendo muchísimo las contrataciones y estamos recuperando muchísimas viviendas a los ciudadanos de este país. Tenemos entre 500 y 700 llamadas, la semana pasaba hemos recuperado unos 37 pisos, dos a policías nacionales y dos a guardias civiles. Integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han confiado en la empres desokupa tengo 167 casos en los que les hemos ayudado a recuperar sus viviendas".
Sobre cómo es posible que su empresa pueda desokupar y no la policía: "La actual legislación no les ampara, están de manos atadas. Nosotros hemos montado una empresa privada que actúa dentro de la ley, los números hablan por si solos: 5200 desokupaciones, cero condenas". A lo que añade: "Mi empresa no tendría que existir en un país normal, nos dedicamos a cosas paralelas, si mañana cambiara la legislación para acabar con la okupación, estaría encantado de cerrar mi empresa". Defiende la forma en la que se producen las desokupaciones y que vayan en grupo: "Hace un mes visteis una actuación en directo y a mi abrió la puerta y me intenta apuñalar, ¿con quién quieres que vaya a ver yo a este tipo de personajes?". Además de explicar la manera en que lo hacen y si les pagan para que se vayan: "Solo mediamos con familias y niños cuando la propiedad accede a reubicar".