La historia de una familia de Valencia es desgarradora. Manuel contrató por una agencia a un cuidador para que atendiera a sus dos hijos, enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Necesitaba ayuda y confió sus cuidados en un hombre, supuestamente recomendado, que actuaba con una identidad falsa.
En lugar de atender a sus hijos, el falso cuidador, los estafó. Apenas duró un mes en su trabajo. Una noche, el padre de los dos enfermos descubrió la casa en la que vivían sus hijos en Valencia totalmente revuelta y a sus dos hijos solos. El cuidador había desaparecido y se había llevado el teléfono móvil de uno de los dos hermanos enfermos y una tarjeta de crédito.
Alertado, el padre fue a la oficina bancaria, pero en menos de 24 horas había retirado de la cuenta 50.000 euros. Eso no es todo. El supuesto cuidador estafador había pedido un crédito de otros 50.000 euros a nombre de uno de los hijos. El presunto estafador, de origen colombiano, huyó del país antes de que pudieran capturarlo. Hay una orden de búsqueda internacional que pesa sobre él. La abogada del padre ha conseguido paralizar el préstamo, mientras continúa la investigación.
"Si cualquier estafa es repugnante, ésta lo es hasta el infinito", ha comentado Ana Rosa antes de entrevistar al padre, que ha explicado que uno de sus dos hijos enfermos ha fallecido. "Los primeros días tenía un trato excelente, pero se aprovechó para sacar los datos del móvil y la tarjeta", ha comentado.