Gonzalo Bernardos, economista: “España, en términos de gasto social, es una España en crisis”
El bloqueo político con respecto a los presupuestos perjudica a las Comunidades Autónomas, que no pueden satisfacer las necesidades de los ciudadanos
España lleva sin aprobar presupuestos más de un año, algo que cada vez se empieza a notar más, ya que muchas Comunidades Autónomas no pueden hacer frente a muchos gastos. España lleva estos últimos cinco años en los que ha crecido en PIB, pero aun así han bajado las inversiones en los pilares básicos del estado del bienestar, como la educación o la sanidad.
“Aunque España haya crecido muchas familias siguen empobrecidas”, comenta el economista, que dice que aunque se hayan subido los sueldos, las familias aún siguen sin recuperarse, además de que muchas de las ayudas sociales que antes se daban, a día de hoy se han reducido. "Se ha liquidado el ascensor social que era la Universidad", comentaba el economista, que dice que desde 2012 se ha encarecido los estudios universitarios, privando a muchas personas de estudiar una carrera, y en definitiva se ha quebrado el ascensor social.