Crimen de Susqueda: no hay restos de ADN de Marc y Paula en la ropa y el coche de Magentí

telecinco.es 22/10/2018 11:53

Tras la aparición de los cádaveres de Marc y Paula sumergidos en el pantano de Susqueda un mes después de su desaparición, se detuvo como único sospechoso a Jordi Magentí. Los investigadores tienen claro que él cometió el doble asesinato, él sigue proclamando su inocencia y faltan pruebas contundentes que le señalen.

No solo los testimonios de varios testigos podrían dar un vuelco al caso. El informe de ADN también podría exonerar a Magentí, el único acusado del asesinato. 'El programa de Ana Rosa' ha accedido al informe del ADN del caso y analiza las principales dudas que quedan por resolver del caso:

  • La hora del asesinato: los investigadores sitúan el doble crimen entre las 11:20 y las 11:26 del 24 de agosto de 2017. Un testigo escuchó a esa hora disparos. Sin embargo, tres testigos tienen claro haber visto a las parejas después de la hora del crimen y una camarera asegura que les dio de cenar.
  • Las cámaras de seguridad: las cámaras de seguridad del pantano captaron a 70 coches en el pantano entre las 8:44 y las 12:07 por lo que Magentí no era la única persona en el escenario del crimen.
  • Restos de ADN: se han llegado a analizar 158 muestras obtenidas de la ropa, el coche y la casa de Magentí y en ninguna aparecen restos de ADN de Marc y Paula. Además, en el kayak y la mochila de Marc tampoco hay muestras de ADN del principal y único sospechoso del caso.
  • Arma del crimen: no ha aparecido en los registros realizados en las casas de Jordi Magentí ni en su coche.
  • Los drones: los padres de la pareja asesinada han declarado recientemente que ellos llevaban aquel día unos drones que nunca han aparecido y que podrían arrojar información clave sobre el lugar en el que se encontraban antes de ser asesinados o sobre Jordi Magentí.
  • El testimonio del compañero de celda: el preso sombra que acompañó a Jordi Magentí asegura que él le contó cómo trasladó los cuerpos de Marc y Paula al interior de su coche, pero la defensa asegura que esta confesión se hizo bajo amenazas.
  • Las piedras: las piedras encontradas en el interior de la mochila de Marc coinciden en composición con el terreno de la Rierica, la zona en la que se encontraba Jordi Magentí aquella mañana.

- 'AR' reconstruye los pasos del presunto asesino el día del crimen de Paula y Marc

- Las conversaciones entre Jordi Magentí y su hijo que aceleraron la detención

- El sumario revela la discusión que habrían mantenido Magentí y la pareja asesinada