Crimen de Susqueda: el sumario revela la discusión que mantuvieron Magentí y la pareja asesinada

telecinco.es 12/04/2018 12:38

¿Cuál fue el motivo por el que murieron Marc y Paula? El sumario del doble crimen de Susqueda revela la discusión que Jordi Magentí habría tenido con la pareja antes de cometer, presuntamente, el asesinato.

Las cámaras de seguridad grabaron los coches de Marc y Paula y el coche conducido por Magentí con tan solo 28 minutos de diferencia. Los Mossos sitúan los disparos entre las 11:20 y las 11:26 del 24 de agosto. Según las mismas fuentes, los cuerpos de Marc y Paula fueron trasladados en kayak hasta el lugar cercano donde aparecieron semanas después.

El sospechoso utilizó a su pareja como tapadera. Al día siguiente del crimen, Magentí regresó al escenario del crimen con su mujer. La despertó y la obligó a ir a pescar casi de madrugada. El acusado desapareció durante dos horas, tiempo en el que pudo hundir el coche de Marc y Paula en el pantano y deshacerse de los cadáveres.

El sumario refelja, también, el objetivo de Magentí tras el crimen: abandonar España. El acusado compró un billete de avión a Colombia para su pareja. Primero voló ella. Él decidió esperar unos meses más con la intención de recoger el máximo dinero posible de la plantación de marihuana que tenía con su hijo.

“Si te llaman a declarar cuentas que yo no estaba allí. Tienes que decir que había 40 kosovares en el lugar del crimen”, le dijo por Skype a su pareja. Días antes y después del crimen, Magentí buscó información sobre una pistola, la misma que pudo utilizar para matar a Marc y Paula en el pantano de Susqueda.

Las piedras que utilizó Jordi Magenti para hundir los cuerpos de Marc y Paula pertenecían a una construcción semiderruida cercana a la zona, indica el sumario del caso. Los dos jóvenes desaparecieron y se encontraron sus cuerpos desnudos, el de Paula con un disparo y el de Marc con heridas de arma blanca y una mochila llena de las piedras analizadas por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera. Esas piedras han sido clave para acusar a Magentí, según los investigadores.

Asimismo, los Mossos encontraron su coche en una zona de difícil acceso y testigos escucharon disparos el día del crimen. Los agentes centraron sus investigaciones en Jordi Magenti porque su coche fue captado por unas cámaras de videovigilancia cerca del lugar. Además en su casa encontraron diversas armas y munición que podrían coincidir con las balas que mataron a los jóvenes Marc y Paula.