La jueza decidió dejar en libertad sin fianza a Sergio, el único detenido por el brutal asesinato de Miriam Vallejo cuando paseaba a sus perros en Meco. El abogado de Sergio, Ignacio Menéndez, ha hablado sobre esta decisión después de que su cliente haya pasado 4 meses en prisión preventiva.
"Cuando me entrevisté con Sergio, me quedó clarísima su inocencia", dice el abogado. En una entrevista por teléfono, el abogado afirma que "hay pruebas que apuntan a una autoría múltiple" en el asesinato de Miriam Vallejo. Según su versión, los presuntos asesinos podrían haberse equivocado en la identificación de la víctima y no descarta que el asesinato fuera por un tema económico.
El abogado de Sergio ha recordado que hay un secreto de sumario en el caso y que no tiene información oficial de que Miriam Vallejo recibiera 90 puñaladas. También cree que hubo un error en la identificación de la víctima y asegura que a quien querían matar el o los asaltantes es a Celia. "Estoy absolutamente convencido de que se equivocaron y que iban a por la única persona con la que la podían confundir. La confundieron con Celia, claro".