El secreto de sumario del caso por el crimen del niño de 8 años en Las Hortichuelas, Almería, ya está abierto al completo. La Guardia Civil descarta que hubiera algún posible cómplice o encubridor del crimen del pequeño Gabriel que sobrecogió a todo el país, una hipótesis que no quedaba descartada entre los investigadores de la UCO tras la detención de Ana Julia Quezada.
Después de seis meses de investigación, se ha eliminado la posibilidad de participación de terceros en el asesinato. En las últimas páginas del sumario, queda esclarecido que unas huellas encontradas en la finca de Rodalquilar donde Ana Julia escondió el cuerpo del niño eran de un antiguo inquilino que no tiene nada que ver con el crimen.
Además, entre las páginas del sumario que permanecían en secreto se encuentran los movimiemtos de Ana Julia Quezada el 27 de febrero, el día en que Gabriel fue asesinado. La Policía Judicial de la Guardia Civil rastreó la triangulación de los repetidores móviles para saber en qué posición y dónde se encontraba Ana Julia tras la muerte del pequeño Gabriel en Almería.
Por otro lado, el juez comunicará a Ana Julia este lunes, 17 de septiembre, que un jurado popular formado por 9 personas juzgará el caso.