'El Programa del Verano' ha tenido acceso en exclusiva al sumario del crimen de Ciudad Lineal. Según dijo su asesino confeso cuando se entregó, la mató porque estaba "harto de que tuviera relaciones con otros".
El presunto autor tenía antecedentes por lesiones y por homicidio. En 2008, en un bar de Boadilla del Monte, en Madrid, donde tras una pelea sacó su arma y disparó a un hombre de 38 años.
La obsesión de Antonio con Esther llegó tan lejos que se tatuó su nombre poco después de presuntamente haberla asesinado. El asesino confeso estaba obcecado con mantener una relación con la víctima, pero ella nunca quiso pasar de encuentros esporádicos con él.
El hombre llegó a localizar a la familia de Esther en las redes sociales y comenzó a intentar relacionarse con ellos. Pasado un tiempo Antonio no se conformó con enviar mensajes de queja a todos lo contactos de Esther, según los testigos su conducta se agravó llegando a amenazar de muerte a Esther con una pistola si no mantenían una relación estable.
Este martes, durante la declaración del asesino confeso en los juzgados de Plaza Castilla en Madrid, Antonio ha cambiado su estrategia: asegura que no ha sido él y que podría tratarse de un ajuste de cuentas.