La Guardia Civil detenía este jueves por la tarde a la hija y al yerno de la mujer de 70 años. El supuesto autor del crimen fue el hijo político, apodado 'El Loco', mientras que la hija de la fallecida podría ser acusada de un delito de encubrimiento, ya que presuntamente ayudó a su cónyuge a deshacerse del cuerpo.
La Guardia Civil habría encontrado una herramienta con restos biológicos que podría haber sido el arma del crimen, así como sangre en el sofá cuya tela habrían intentado cambiar. Aunque los agentes sitúan el crimen dentro de esta casa, creen que el descuartizamiento se realizó en otro lugar que hasta el momento se desconoce.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para ser interrogados y para concluir el atestado antes de pasar a disposición del juzgado de guardia de Navalcarnero. Su titular ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los restos de la anciana fueron hallados este miércoles en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija. Según diversas fuentes, el yerno y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados y de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como confirmaron vecinos del municipio.