Este crimen, también conocido como ‘El de la cabeza', tiene novedades y es que si recordamos, Carmen Merino, presunta asesina, pidió a una vecina que le guardara una caja que, supuestamente, tenía juguetes sexuales, pero nada de eso, la caja contenía la cabeza de Jesús Mari, su novio en aquel momento.
Después de muchas investigaciones, parece que la policía ya ha encontrado el móvil por el que Carmen terminó con la vida de su pareja y además, guardó el cráneo en una caja. Cráneo que se encontraba quemado y envuelto en papel de periódico, con la página del autodefinido que estaba relleno y con la letra de Carmen.
Lo que más le cuadra a los investigadores es el móvil económico, para ello guardó la cabeza, para en el futuro poder abandonar el cráneo en cualquier lugar, tras una prueba de ADN se identificaría la identidad de la persona y ella podría cobrar la herencia, el tercio de libre disposición. Además, tras analizar a Carmen, se sabe que todo lo que le movía era el dinero, cuando fue investigada se encontraron 6000 euros que iba extrayendo poco a poco de la cuenta de Jesús.