Continúa la cuarentena en el hotel de Adeje en Tenerife, el control es exhaustivo para entrar al recinto, toda la mercancía que entra es revisada y tras hablar con alguno de los 800 trabajadores se puede saber que la tranquilidad es absoluta, pero si es verdad que el trabajo se acumula y muchos trabajadores se han ofrecido para ayudar a los compañeros que se encuentran dentro y esto es lo que ha dicho una trabajadora que se encuentra en el interior: “Los trabajadores han venido y no damos abasto. Yo he llorado y todo. Es que no es una broma”.
Los trabajadores que no presentan síntomas pueden salir y entrar pero con la condición de acudir directamente a su domicilio, menos aquellos que tienen hijos o familia en casa que lo tienen prohibido a no ser que firmen un documento de responsabilidad. ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con uno de los trabajadores que ha salido a dormir a su domicilio, Erik: “Podemos tranquilamente regresar a nuestros hogares y hacer vida normal”.
De momento las cosas están controladas en el hotel, las 736 pruebas de temperatura que se han hecho la gran inmensa mayoría de huéspedes han dado negativo, solo hay un pequeño grupo reducido de unas 15 personas que tienen algunas décimas de fiebre.