Salen a la luz nuevos audios de Corinna, la “amiga entrañable” del rey Juan Carlos I, desvelados en exclusiva por 'El Español' y 'Okdiario'. Además de admitir que el rey emérito la usaba como testaferro y que tenía una estructura para ocultar parte de su patrimonio en Suiza, la gestora alemana asegura que Juan Carlos I estaba al tanto de la trama de corrupción del Instituto Nòos, por el que Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel.
Según Corinna, Juan Carlos I "no distinguía entre lo legal y lo ilegal". Además, afirma que delante de ella, el rey emérito daba órdenes por teléfono para conseguir contratos de 100.000 euros o un millón de euros.
En estas conversaciones con el excomisario Villarejo, en Londres en 2015, Corinna devela también el supuesto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de la construcción del llamado AVE a La Meca a un consorcio de empresas españolas. Hay que recordar que Don Juan Carlos intervino como Jefe del Estado en la construcción del llamado AVE del desierto, que unía las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí.
Según desvela Corinna, el Rey le escribió un mail contando que Villar Mir le dijo en su oficia que iba a intentar conseguir que le pagaran la mitad de la comisión. "Yo le escribí y le dije bajo ninguna circunstancia. Esto es ilegal". "A ti te paga el Gobierno para representar a la industria española. No puedes aceptar ese dinero", le comentó según su versión. Posteriormente explica que Don Juan Carlos se enfadó y respondió: "Oh, tú eres tan alemana".
Ante la repercusión de los audios de Corinna en la que afirma que el rey Juan Carlos la usaba como testaferro y que también conseguía dinero para Nòos, el periodista de 'El Español' Dani Montero ha afirmado en el plató de 'El programa del verano' que "se podría reabrir el caso". Además, Eduardo Inda, director de 'OKdiario', comenta que "el silencio en los negocios de la familia real se ha desmoronado". "La gran repercusión es una buena señal democrática ya que es un asunto muy grave", ha añadido.