Cansada de que todo el mundo hable sobre ella y sobre su relación con Álvaro Muñoz Escassi, Sonia Ferrer ha roto su silencio. "He llegado a mi límite. Jamás pensé que estaría aquí. Después de años de tener la oportunidad de comercializar con mi vida y no hacerlo, jamás imaginé que a partir de unos rumores empezara a darme por todos lados. Las cosas no son como se han contado... Yo no soy portavoz de nadie. Ayer vi el programa y ha sido como llegar al límite. Podía haberme sentado en otra silla cobrando pero necesito pedir que me dejen de condenar", ha dicho la presentora.
"Álvaro me conquistó y nos conquistó a todos"
Tras confirmarse su relación con Álvaro Muñoz Escassi, Sonia Ferrer ha asegurado que pese a los rumores que aseguraban que estaban juntos en Canarias son falsos. "Yo descubrí a Álvaro en '¡Mira quién salta!' y la idea que tenía de él no tenía nada que ver con lo que es. Me conquistó y nos conquistó a todos. Nos conocimos, conectamos, tuvimos muchas conversaciones, me apoyó muchísimo en momentos en los que estaba baja pero no hubo nada más, sólo una conexión y una complicidad. Seguro que todo empezó allí", ha dicho Sonia, que ha negado que en Canarias tonteara con Álvaro. "Patricia estaba allí y estaba con todos y yo sólo estaba con Álvaro a solas en los entrenamientos. No ocurrió nada, ni cuando volvimos. Ha sido progresivo, muy lento.... Sólo Álvaro y yo sabemos cuando hemos puesto el contador a cero y hemos querido intentar algo... Fue mucho después de la piscina... Ha sido muy progresivo y l final hemos decidido empezar algo. Si me equivoco será mi equivocación"
"Creo que Marco lo está haciendo muy mal"
Pese a los rumores, Sonia insiste en que la relación con Álvaro acaba de iniciarse y que nunca contó que su matrimonio estaba en crisis porque creía que no tenía que hacerlo. "Es muy incipiente. Nadie sabía lo de mi matrimonio porque yo no lo conté ni tenía que contarlo", ha dicho Sonia, que cree que su ex no está actuando correctamente. "Me da igual lo que Marco quiera decir. No sé si está bien aconsejado y creo que lo está haciendo muy mal. Se ha empeñado en decir que estábamos bien pero el verano anterior fuimos a terapia de pareja, en Navidades el se fue a Roma y yo me quedé en casa con la niña. Llevabamos mucho tiempo dándole vueltas porque la relación no funcionaba", ha dicho la presentadora.
Tras regresar de Canarias, Sonia regresó a su vida y no se planteó ninguna relación con Álvaro. "Para mí divorciarme es un fracaso personal y no lo digo porque no estaba hecho, no estaba divorciada. La realidad es que conozco a Álvaro y no ocurre nada, me fascina pero sé que voy a volver, que tengo mi casa, que tengo problemas que solucionar... Marco me pide que desmienta todo y lo hago, probablemente muy equivocada. Además, yo pienso que el va a seguir su camino y yo el mío."
Durante varias semanas Sonia negó su separación pero asegura que la decisión estaba tomada antes de ir a Canarias. "Podría mas detalles pero que no quiero dar porque Marco no quiere que hable del tema, no es un buen momento y no debo. Cuando vuelvo no rompo porque Álvaro Muñoz Escassi me fascine. Al principio lo niego porque creo que tengo que aguantar un poco más con todos los rumores que había.... Esa decisión estaba tomada y yo lo tenía claro. Habíamos hecho muchos esfuerzos, estuvimos muy enamorados, fue una historia muy bonita, nuestra hija fue buscadísima, deseadísima...", ha dicho la presentadora, que cree que en su separación han influido muchos factores. "Yo creo que cuando nace la niña todo cambia. Todo lo que peleamos para tenerla creo mucha tensión, el no convivir, la falta de comunicación, decidimos que yo me quede al cuidado de la niña... La vida cambia."
'¡Mira quién salta!' fue una forma de romper con el encierro que tenía"
Su matrimonio llevaba roto un tiempo cuando llegó la llamada de '¡Mira quién salta!'. Para la presentadora fue la oportunidad para regresar a la televisión y recuperar su carrera, que había dejado al margen cuando nació su hija Laura. "Fue una manera de romper el encierro que tená en mi casa porque habíamos llegado al acuerdo de que me quedara en casa cuidando de mi hija. Cuando veo que mi matrimonio está roto me doy cuenta de que tengo que vovler a trabajar porque quiero volver a ser una persona independiente... El tiempo pasa y la relación no funciona y me quiero poner en marcha otra vez", ha dicho Sonia que ha explicado que Marco y ella decidieron que ella dejara de lado carrera durante algún tiempo para cuidar a la pequeña.
"No quiero vivir de Marco"
Inmersa en su proceso de separación, Sonia cree que desde los medios se la está criticando en exceso. "No se me puede condenar por eso. Se me machaca, se me humilla...", ha dicho la presentadora, que ha destacado que su exmarido es una gran persona. "Marco es una estupenda persona, es un padre maravilloso...", ha asegurado la presentadora, que niega que haya pedido una pensión compensatoria o que quiera vivir de su ex. "La economía de nuestra casa la sabemos Marco y yo. No pido nada desorbitado y si hubiese querido vivir de Marco a lo mejor me hubiera divorciado cuando vi que no funcionaba."
"No sabía que me iban a hacer las fotos y estoy convencida de que Álvaro tampoco"
Tras meses de rumores, un viaje de la pareja a Casablanca se ha confirmado lo que era un secreto a voces: su romance. Con la fotos de la pareja han empezado las especulaciones sobre si estaban al tanto de que estaban siendo fotografiados. Sonia lo lo ha negado y ha defendido a Alvaro. "No sabía que me iban a hacer las fotos y estoy convencida de que Álvaro tampoco lo sabía", ha explicado Sonia, que ha relatado que cuando decidió irse de viaje fue porque ya no podía más. "Me voy de viaje porque no puedo más después de tres meses teniendo que aguantar como se me critica, como si hubniera cometido un crimen y no lo hecho. Además, mi marido lanza un comunicado que hace que los detalles de mi divorcio estén en boca de todo cuando yo había peleado porque eso no ocurriera", ha dicho Sonia.
Aunque la noticia de su primera escapada romántica no tardo en llegar a las redacciónes, Sonia ha asegurado que trataron por todo los medios que su viaje no trascendiera a los medios. "Los dos sabemos que es fácil que nos busquen y llegamos por separado al aeropuerto, no nos sentamos juntos en el avión... Cuando se dice que estamos en Casablanca cambio todo el viaje", ha dicho la presentadora, que comprende que puedan existir dudas y ha insistido en que su prioridad es llegar a un acuerdo con su marido. "Lo que centra mi atención y tengo un problema serio es mi divorcio. Llevo dos meses intentando lelgar a un acuerdo."
Sonia confía en Álvaro
Nada más confirmarse la relación con Álvaro Muñoz Escassi, han comenzado los rumores sobre otra posible relación del jinete, al que se ha relacionado con Elena Milla, una extronista. Sonia prefiere no hacer caso y seguir disfrutando de su relación. "Confío en Álvaro, sé lo que he hablado con él. Sólo nosotros sabemos cuando hemos puesto el contador a cero y hemos querido intentar algo y ver si sale algo bonito. Si no sale tengo un amigo estupendo", ha dicho Sonia, que ha asegurado que el Álvaro que ella ha conocido no tiene nada que ver con el retratado por los meidos. "El Álvaro que yo conozco es más sincero. Los que no conocíamos a Alvaro teníamos una idea y luego vemos que es distinto."
"Hoy estoy bien y feliz y mañana ya veremos"
Más relajada después de hacerse público su romance con Álvaro Muñoz Escassi, Sonia disfruta del momento. "La tranquilidad de poder estar al aire libre y dar un beso a alguien con quien estás empezando algo es muy bonito", ha dicho la presentadora que cree que ha actuado correctamente. "He hecho las cosas muy bien, no he traidicionado a nadie y no he faltado el respeto a nadie...", ha dicho Sonia, que vive muy ilusionada su relación con el jinete. "Yo hoy estoy bien y feliz y mañana ya veremos."