Rocío Flores se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' sobre Rocío Jurado. La nieta de la más grande no ha podido evitar emocionarse al recordar su infancia y reconocer ante toda España que no tiene objetos de su abuela.
Joaquín Prat pregunta a Rocío si le hubiese gustado estar en el homenaje de su madre" a Jurado: "Nadie me invitó, si me hubiesen invitado probablemente tampoco hubiese ido. Sin embargo, declara: "Si ella me hubiese llamado no habría tenido inconveniente".
"Homenajes a mi abuela se le hacen continuamente, pero si ella considera que la mejor manera de rendirle homenaje es de la forma que lo hicieron, pues es cosa suya y respetable", sentencia.
Un homenaje donde Rocío Carrasco mostró 18 contenedores con objetos de Jurado, mientras Gloria Camila confiesa no tener casi nada. Joaquín Prat pregunta a Ro Flores: "¿Qué tienes de tu abuela? Aparte del pauelo que te dio el Maestro Joao".
Rocío se emociona y contesta: "Nada". Luego, se abre ante la audiencia: "Si te soy sincera, hace poco cuando me independicé, rescaté un rosario, es lo único que me dio mi madre, supuestamente ese rosario era de ella -se rompe de la emoción-... pero con total certeza no te puedo decir que sea o no de ella".
"La mayor parte de mi vida y de mi tiempo lo he pasado en la casa de La Moraleja con mi abuela", dice de forma melancólica. En cuanto al rosario, dice que "a la vez que a Gloria le dio una pulsera, a mí también me lo dio".
Joaquín Prat hace hincapié en que Rocío Carrasco tiene 18 contenedores con pertenencias de Jurado, mientras que su hija solo posee un rosario. Ro Flores, muy emocionada dice sobre recibir algo que fuese de su abuela: "Como si me diese una botella de agua..."