El rey emérito ha cumplido 83 años el día 5 de enero y las últimas informaciones que se han filtrado es que su deseo de regresar a España cada vez va a más para poder estar rodeado de los suyos. Sueño que parece que han hecho realidad en cierta parte sus hijas en su cumpleaños.
Los viajes de la infanta Elena a Abu Dabi serían constantes y esta vez habría ido acompañada de su hermana Cristina y unos amigos del monarca. Pepe del Real ha confirmado que han viajado a ver a su padre y que seguirían allí: "No es que hayan estado, están todavía las dos hijas del rey, me lo han confirmado esta mañana". Y cuenta que lo han hecho junto a los amigos más íntimos del emérito: "Han volado en un vuelo privado, no han volado ellas solas, han ido un grupo de amigos del rey Don Juan Carlos a acompañarle el día de su cumpleaños". Aunque no habrían volado directamente a Abu Dabi "para evitar un confinamiento de 15 días" y se habrían "desplazado a un sitio donde no tendrían que cumplir esa medida".
Además, Sandra Aladro ha confirmado que mientras las hijas están junto a Juan Carlos, "los hijos de la infanta Cristina se han quedado en Madrid con la infanta Sofía" y que hace apenas unas horas ya "han regresado a Ginebra" donde parece que se encontraran con su madre, que todavía se encuentra en Abu Dabi y es que saben que su padre "está solo y en muy mal estado anímico".