Isabel Pantoja quiere aprovechar al máximo su primer permiso penitenciario y para ello ha decidido posponer su salida de prisión a la próxima semana. Aunque la juez ya ha firmado el permiso, la artista prefiere disfrutar de sus cuatro días de libertad a primeros de junio para poder estar con sus dos nietos.
Isabel Pantoja ya tiene algunos planes para sus primeros cuatro días de permiso. A la espera de que la jueza de vigilancia penitenciaria firme el permiso, la tonadillera ya tiene prevista una importante celebración familiar que tendrá lugar en Cantora. Según ha revelado Israel López en 'El programa de Ana Rosa', la artista y su familia aprovecharán este permiso para celebrar el cumpleaños de doña Ana, que el pasado 22 de mayo cumplió 84 años.
"Se han adelantado los plazos"
Mientras llega la firma de la jueza de vigilancia penitenciaria a la prisión de Alcalá de Guadaíra, el abogado del artista acude casi diariamente a los juzgados para informase sobre el estado del permiso. "El expediente con todo lo que resolvió la junta de tratamiento el pasado jueves está en fiscalía ya. Se han adelantado los plazos o van los plazos satisfactoriamente y con bastante soltura y diligencia con lo cual se pueden acortar. Entra ya el factor humano y de colpaso de trabajo que eso ya es imprevisible. Ganar tiempo es imprescindible en la situación de Isabel", ha dicho el letrado, que espera que la artista salga de prisión esta misma semana. "Sí se espera que sí. Tengo esperanzas de que sea pronto. Ojalá sea antes del viernes. Yo voy a venir prácticamente con ansiedad todos los días para ver si sale. Ella sabe y está esperando, al igual que estoy esperando yo que sea cuanto antes", ha dicho el abogado de la artista, que ha asegurado que los detalles del permiso los decide la junta de tratamiento. "Es que eso tampoco depende de nosotros ni de ella, eso es la junta de tratamiento. La junta de tratamiento es la que resuelve el día y la hora de salida y de regreso."
Isabel, si puede, adelantará todo el pago de la multa
Respecto al pago de la multa, el abogado de Isabel Pantoja ha asegurado que la artista adelantará todo el pago si su economía se lo permite. "Yo sé que la intención, y con optimismo, es llegar antes del 30 de junio a pagar ese plazo y si se diera la circunstancia incluso adelantar todo el pago, que es la intención."
Además, el abogado ha asegurado que la artista podrá salir de Sevilla y no tendrá que ir a firmar a ningún juzgado. "Legalmente puede desplazarse, claro. No tiene por qué permanecer en Sevilla como si se quiere ir a su casa de Madrid o se quiere ir a su casa de aquí de Sevilla. Pero yo no lo he preguntado tampoco y no sé la decisión que tiene. Ella tiene que volver, estar localizado. Entonces, esa prueba, supongo y, que no implicará esa obligación", ha dicho el letrado, que ha confirmado que el cambio de actitud con la prensa tiene el visto bueno de la artista. "Es, digamos forma o parte mía de trabajar con el visto bueno."
Por último, el abogado de Isabel Pantoja ha asegurado que la artista necesita la asistencia médica para ejercitar su voz. "Ella necesita la asistencia médica de un otorrino porque es su herramienta de trabajo y la tiene que ejercitar. Es un daño colateral de la pena que se le ha impuesto. Hay un grave riesgo par asu herramienta de trabajo que ojalá Dios quiera queno sea así. Por supuesto, que lo vamos a intentar y en ello estamos trabajando porque podía ser un perjuicio irreversible."