Diez años después de su muete, Rocío Jurado recibe un gran homenaje. Correos le ha dedicado un sello a la artista y buena parte de la familia Mohedano no ha querido perderse el acto. "Es un día muy bonito. Lo más importante de hoy es hablar de Rocío, como artista y como persona", ha dicho José Ortega Cano, que ha aclarado los motivos por los que sus hijos no le han acompañado en un día tan importante. "Mis hijos les hubiera gustado venir pero tienen sus cosas con su hermana. Yo ahí ni entro ni salgo."
A las puertas del Teatro Real, Ortega ha asegurado que su relación con Rocío es cordial. "Por mi parte bien. Yo soy un hombre que con mi edad y mi experiencia no puedo caer en un error de una palabra. Con Rocío me hablo y me hablaré pero la relación no es la misma porque ellos han querido que sea así, nos han apartado", ha dicho el diestro, que ha insistido en que lo importante es hablar de la artista, no de las diferencias familiares. "El día es de Rocío Jurado. Es de lo que hay que hablar".
"Estoy enamorado pero nunca olvidaré a Rocío"
Diez años después de la muerte de la artista, Ortega Cano ha rehecho su vida. Sin embargo, Rocío sigue estando muy presente en su vida. "Hoy he estado escuchando su música toda la mañana y vengo llena de ella. Era inconmensurable como artista. Estoy enamorado pero nunca olvidaré a Rocío, como persona y como artista", ha dicho el diestro. "Ella era un pavo real. Tenía unas alas que juntaba a toda la familia y hacía que estuviéramos muy unidos. Era una persona entrañable, increíble y artista. Era una persona increíble."
Deseando darle el sí quiero a Ana María
Ana María Aldón tampoco ha acompañado al diestro. "Se encuentra un poco desplazada en esto", ha explicado el torero, que ha confesado que los planes de boda siguen adelante. "Hay que ir paso a paso. A ver si termino con mis problemas y vamos a otro capítulo. Soy un apersona creyente y quiero pasar por la iglesia".