Acompañado de Ana María y muy tranquilo. Así ha regresado Ortega Cano a la prisión de Zuera donde esperará a que llegue la concesión del tercer grado. "Son las normas y hay que atenerse a ellas. Estaba dentro de lo posible que me lo dieran en el permiso pero creía que tenía que venir. Es así, como para todo el mundo. Hay que esperar que llegue la documentación del tercer grado. Espero que sea pronto."
Mientras llega ese momento, Ortega podrá recordar en prisión los días que ha pasado al lado de su familia. "He estado haciendo muchas cosas de trabajo, con mi familia, con José Fernando", ha dicho Ortega Cano, que ha confirmado que su hijo mayor vivirá con él. "Lo hará cuando le den sus papeles. El informe médico han dicho que está en condiciones de compartir el 50% en el hospital y el 50% en casa. Va fenomenal y le hemos preparado una habitación", ha dicho Ortega, a quien se le cae la baba con su hijo pequeño. "Es un niño muy bueno, con un corazón muy grande, muy listo y muy inteligente."
José Ortega Cano espera poder disfrutar del tercer grado pronto pero desconoce cómo será su estancia en el Victoria Kent. "No he estado y desconozco como será", ha dicho Ortega, que quiere empezar una nueva vida. "Quiero disfrutar cada día del amanecer, estar con mi gente, vivir en paz e iniciar una nueva vida. Es un nuevo capítulo de mi vida y lo voy a llevar con mucha tranquilidad y sosiego, e ilusiones."
Una separación breve
Tras despedirse de Ortega Cano, Ana María Aldón ha abandonado la prisión de Zuera con un semblante más relajado que en ocasiones anteriores. En pocos días, el diestro saldrá de prisión para cumplir el resto de su condena en régimen de tercer grado en el centro Victoria Kent. "Me quedo en Zaragoza. Esperamos que sea rápido, dos, tres o cuatro días. Vendré el sábado a verle si no sale antes y espero que sea la última. Veníamos en el coche y le decía que era el último paseillo que hacemos juntos", ha dicho Ana María, que hoy ni siquiera se ha llevado a su hijo para despedirse de Ortega.
"Siempre he tenido cariño a José Fernando, tenemos algo especial"
A su salida de prisión, Ana María ha asegurado que aún no tienen fecha para la boda. "La espera es muy bonita y quiero alargarla. No tenemos prisa ninguna. Quizá, el año que viene pero no tenemos prisa", ha dicho Ana María, que ha insistido en que tiene muy buena relación con los hijos del diestro. "Siempre he tenido cariño a José Fernando y él a mí. Y mucho respeto. Tenemos una cosa muy especial entre él y yo y con Gloria también", ha dicho Ana María, que ha reconocido que los comienzos no fueron fáciles. "Empezamos con muchos problemas pero se van solucionando y eso te va dando una alegría que se nota en la cara y en las ganas de hablar y expresar tus sentimientos", ha explicado Ana María, que no descarta tener otro hijo con el diestro. "Él me lo pide continuamente pero yo me resisto un poco. No lo descartamos."