El testamento de Rocío Jurado se ha convertido en el más polémico. Después de conocer el último cuaderno particional de la cantante, que subsanaba algunos errores, los cuales afectaron a los hermanos Mohedano, Rocío Carrasco, Ortega Cano y a su albacea Ana Iglesias, hoy en 'El programa de Ana Rosa' recordamos las palabras de Ortega Cano tras conocer el testamento.
Ortega Cano se pronunció sobre la herencia de la más grande en agosto del 2006 para la revista 'HOLA'. En ese momento, el maestro dijo: "Lo ha hecho muy bien, pensando en sus hermanos, en sus hijos, en su hija, que ella creía que era la que estaba más desprotegida". Además, no dudó en asegurar que la verdadera herencia de Rocío era "lo que ella nos ha dejado espiritualmente a todos, en su arte, en su vida, en su pelea, como madre, como esposa y como persona".
A los hijos en común, Rocío les dejó la legítima mientras que convirtió a Rocío Carrasco en la heredera universal. Paloma García Pelayo adelantó que Ortega Cano, viudo de la cantante, no recibió nada, cuando todo ocurrió el torero aclaró "siempre respetaré la voluntad de Rocío".