Alessandro Lequio recoge el guante a Rosa Benito y contesta a la colaboradora en 'El programa de Ana Rosa'. El italiano explica por qué la llamó "cortita" y argumenta por qué la atacó diciendo que "pena debe darte tu hija vendiendo braguitas en una web". "pena debe darte tu hija vendiendo braguitas en una web".
Joaquín Prat y Patricia Pardo fueron los primeros en compartir sus opiniones con el italiano. Los presentadores le regañaron durante el avance por sus duras palabras hacia Rosa Benito Joaquín Prat y Patricia Pardregañaron durante el avance por sus duras palabras hacia Rosa Benito y, sobre todo, por hacer referencia a su hija Chayo Mohedano: "Es que ya te vale...".
Lequio visualiza las declaraciones de Rosa Benito en 'Ya son las ocho' y baja definitivamente el hacha de guerra: "Por supuesto que acepto las disculpas... le envío todo mi cariño y ya está".
Sin embargo, el colaborador ha querido explicar su reacción: "Lo que me molestó no fue lo de la vejez, yo soy el primero que se ríe de los achaques de la edad... me molestó cuando dijo que yo le daba mucha pena".
"Esa pena no se refería a la vejez, sino a mis circunstancias personales... y eso son cosas con las que no se juega", dice visiblemente afectado. Después, en un silencio absoluto en plató, termina confesando muy afectado: "Si tú a mí me tocas donde no tienes que tocar, entonces es que vamos... -se calla y suspira, aguantando las lágrimas-".